Bienvenidos a la Sección de Leyes Senado
Puede realizar las consultas de:
Son funciones de la Sección de Leyes Senado:
- Organizar y coordinar el proceso de radicación y clasificación de los proyectos de ley por materias y autores.
- Suministrar información precisa y oportuna a la Mesa Directiva sobre proyectos de ley aprobados en las Comisiones, y a la Secretaría General lo pertinente para la elaboración del Orden del Día.
- Mantener el registro y control de los proyectos de ley que hayan hecho tránsito o estén en curso en el Senado.
- Sustanciar los proyectos de ley aprobados por la Corporación para el envío a la otra Cámara o a la Presidencia de la República, según el caso.
- Preparar y dar cumplimiento del principio de publicidad a través de la Imprenta Nacional, de algunas actuaciones que se surten con ocasión al desarrollo del procedimiento legislativo, esto es, Proyectos de Ley y de Acto Legislativo, publicación de ponencias, textos definitivos de Comisión y Plenaria, Conceptos y otros relacionados, texto completo de las leyes una vez remitidos los expedientes por la Presidencia de la República, y preparar la compilación de las leyes expedidas en cada legislatura.
- Suministrar oportunamente información sobre proyectos en trámite y leyes expedidas a los Congresistas y al público en general.
- Transcribir textos aprobados en Plenaria de Senado y Textos de Ley para enviar a Sanción Presidencial.
- Notificar comisiones accidentales de unificación de textos y de estudio de objeciones presidenciales.
- Responder derechos de petición remitidos al área legislativa, solicitando información sobre trámite legislativo.
- Elaborar y revisar los anuncios de proyectos de ley, proyectos de acto legislativo, informes de conciliación e informes de estudio de objeciones para Plenaria de Senado.
- Hacer seguimiento a las sentencias proferidas por la Corte Constitucional con relación al estudio que alli se realiza por demandadas de constitucionalidad o control previo o posterior de constitucionalidad que se hace sobre las leyes.
- Organizar los expedientes de todas las iniciativas que se archivan o culminan su proceso legislativo para ser remitidos a la oficina competente para su custodia.
Las demás que le asignen otras normas legales y reglamentarias.
Equipo de Trabajo
- Ruth Luengas Peña / Jefe de Sección / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- María Lourdes Cambar Cambar / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Sarly Giovanna Novoa Garzón / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Diana Milena Rios / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Andres Rodriguez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Rosalba Sarmiento Melo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Mauricio Jair Pabon Caicedo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ruth Luengas Peña
Jefatura
Ubicación: Edificio Nuevo del Congreso. Piso 7, Oficina 703, Telefonos: (57)(1) 382 3704 - (57)(1) 382 3705 - (57)(1) 382 3706, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.