» Back
Imprimir

Senado: 050/13
Camara:

POR MEDIO DE LA CUAL SE UNIFICA EL PORCENTAJE DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIA Y SE GARANTIZA EL ASCENSO DE LOS DOCENTES POR FORMACIÓN ACADEMICA

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: H.S. JORGE ELIECER GUEVARA
Origen: SENADO DE LA REPUBLICA
Fecha de Presentación: 13 Agosto 2013
Repartido a Comisión: SEXTA
Ponente Primer Debate: H.S. JORGE ELIÉCER GUEVARA
Ponente Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado: ARCHIVADO SEGÚN ART 190 LEY 5/92, JUNIO 21 DE 2014
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos Senado: Primera Ponencia Senado: Segunda Ponencia Senado:
Gaceta 612/13 Gaceta 929/13
Texto Plenaria Senado: Conciliación Senado: Objeciones Senado:
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate:
Ponentes Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado:
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos Camara: Primera Ponencia Camara: Segunda Ponencia Camara:
Texto Plenaria Camara: Conciliación Camara: Objeciones Camara:
Tema: SECTOR EDUCACIÓN
Resumen:
Con esta iniciativa se introducen algunas modificaciones a los artículos 20 y 21 del decreto ley 1278 de 2002 la modificación al art. 20 va encaminada a suprimir la expresión ascender en el escalafón; los docentes para ascender requieren tal como está redactado hoy el artículo 20 de 3 años de permanencia y evaluación superior al 80 por ciento, lo que en la práctica impide el ascenso y reubicación de los docentes en el escalafón. En cuanto al artículo 21 del Decreto-ley 1278 de 2002, es necesario suprimir las evaluaciones de competencias de los grados 2 y 3, además de adicionar el título de tecnólogos en educación al grado (1) uno, ya que actualmente el Decreto 1278 de 2002 en su artículo 21 grado (1) solo reconoce los títulos, de normalistas superiores.
» Back Next entry