Camara: |
---|
POR EL CUAL SE FOMENTA EL HABITO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACION PREESCOLAR BASICA Y MEDIA MEDIANTE LA CREACION DE LA HORA DIARIA DE AFECTIVIDAD POR LOS LIBROS, LA LECTURA Y LA ESCRITURA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES |
TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA | |
Autor: | H.S GLORIA INÉS RAMÍREZ |
Origen: | SENADO DE LA REPUBLICA |
Fecha de Presentación: | 31 Octubre 2012 |
Repartido a Comisión: | SEXTA |
Ponente Primer Debate: | H.S JORGE ELIECER GUEVARA |
Ponente Segundo Debate: | |
F. Aprobación Primer Debate: | 01 Enero 0000 |
F. Aprobación Segundo Debate: | 01 Enero 0000 |
Estado: | ARCHIVADO |
Exposición de Motivos: | Primera Ponencia: | Segunda Ponencia: | Texto Plenaria: | Conciliación |
Gaceta 752/12 | Gaceta 870/12 |
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES | |
Ponentes Primer Debate: | |
Ponentes Segundo Debate: | |
F. Aprobación Primer Debate: | 01 Enero 0000 |
F. Aprobación Segundo Debate: | 01 Enero 0000 |
Estado: |
Exposición de Motivos: | Primera Ponencia: | Segunda Ponencia: | Texto Plenaria: | Conciliación |
LA PRESENTE LEY TIENE POR OBJETO LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA, A TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN DE “LA HORA DIARIA DE AFECTIVIDAD POR LOS LIBROS, LA LECTURA Y LA ESCRITURA”, EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA O PREESCOLAR ,BÁSICA Y MEDIA EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y PRIVADAS DEL PAÍS, PARA QUE HAGA PARTE DEL DISEÑO CURRICULAR DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL E INCIDA EN LA CONFORMACIÓN DE COMUNIDADES LECTORAS Y ESCRITORAS, CON EL FIN DE GARANTIZAR A LOS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS, EL DERECHO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y LA CULTURA LOCAL, NACIONAL Y UNIVERSAL, COMO MECANISMO DE REALIZACIÓN DE UN PLENO DESARROLLO HUMANO
|