» Back
Imprimir

Senado: 150/12
Camara:

POR EL CUAL SE FOMENTA EL HABITO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACION PREESCOLAR BASICA Y MEDIA MEDIANTE LA CREACION DE LA HORA DIARIA DE AFECTIVIDAD POR LOS LIBROS, LA LECTURA Y LA ESCRITURA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: H.S GLORIA INÉS RAMÍREZ
Origen: SENADO DE LA REPUBLICA
Fecha de Presentación: 31 Octubre 2012
Repartido a Comisión: SEXTA
Ponente Primer Debate: H.S JORGE ELIECER GUEVARA
Ponente Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado: ARCHIVADO
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos Senado: Primera Ponencia Senado: Segunda Ponencia Senado:
Gaceta 752/12 Gaceta 870/12
Texto Plenaria Senado: Conciliación Senado: Objeciones Senado:
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate:
Ponentes Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado:
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos Camara: Primera Ponencia Camara: Segunda Ponencia Camara:
Texto Plenaria Camara: Conciliación Camara: Objeciones Camara:
Tema: SECTOR EDUCACIÓN
Resumen:
LA PRESENTE LEY TIENE POR OBJETO LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA, A TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN DE “LA HORA DIARIA DE AFECTIVIDAD POR LOS LIBROS, LA LECTURA Y LA ESCRITURA”, EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA O PREESCOLAR ,BÁSICA Y MEDIA EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y PRIVADAS DEL PAÍS, PARA QUE HAGA PARTE DEL DISEÑO CURRICULAR DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL E INCIDA EN LA CONFORMACIÓN DE COMUNIDADES LECTORAS Y ESCRITORAS, CON EL FIN DE GARANTIZAR A LOS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS, EL DERECHO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y LA CULTURA LOCAL, NACIONAL Y UNIVERSAL, COMO MECANISMO DE REALIZACIÓN DE UN PLENO DESARROLLO HUMANO
» Back Next entry