» Back
Imprimir

Senado: 048/11
Camara: 262/12

POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTAN LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN EN RED O MERCADEO MULTINIVEL EN COLOMBIA

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: H.S. ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE
Origen: SENADO DE LA REPUBLICA
Fecha de Presentación: 01 Agosto 2011
Repartido a Comisión: TERCERA
Ponente Primer Debate: H.S. ANTONIO GUERRA DE LA ESPRIELLA ,
H.S. GERMAN VILLEGAS VILLEGAS.,
H.S. GABRIEL ZAPATA CORREA,
Ponente Segundo Debate: H.S. GERMAN VILLEGAS VILLEGAS,
H.S. GABRIEL ZAPATA CORREA,
H.S. ANTONIO GUERRA DE LA ESPRIELLA ,
Fecha de Aprobación Primer Debate: 16 Mayo 2012
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 14 Junio 2012
Estado: LEY 1700 DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos Senado: Primera Ponencia Senado: Segunda Ponencia Senado:
Gaceta No 552/11 Gaceta 185/12 Gaceta 267/12
Texto Plenaria Senado: Conciliación Senado: Objeciones Senado:
Gaceta 535/12 con Objeción Presidencial publicada en Gaceta 505/13 Gaceta 444/13
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate: H.R. HERIBERTO ESCOBAR GONZALEZ,
Ponentes Segundo Debate: H.R. BUENAVENTURA LEON LEON,
H.R. EDUARDO CRISSIEN BORRERO,
H.R. HERIBERTO ESCOBAR GONZALEZ,
Fecha de Aprobación Primer Debate: 02 Abril 2013
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 19 Junio 2013
Estado: LEY 1700 DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos Camara: Primera Ponencia Camara: Segunda Ponencia Camara:
Gaceta 585/12 Gaceta 302/13
Texto Plenaria Camara: Conciliación Camara: Objeciones Camara:
Gaceta No. 462/13 Gaceta No. 757/13
Tema: SECTOR ECONÓMICO
Resumen:
Con esta iniciativa se tiene por objeto regular el desarrollo y ejercicio de las actividades de mercadeo multinivel, permitiendo que sean sujeto de control para que en esas actividades exista transparencia y se garantice los derechos de las personas que participen en la venta y distribución de los bienes o servicios que se comercializan bajo este sistema. El Mercadeo Multinivel se define como la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor, generalmente en sus hogares o los hogares de otros, lugares de trabajo y otros sitios fuera delos minoristas permanentes. La venta se desarrolla mediante la explicación o demostración personal de un vendedor directo independiente. EL multinivelismo consiste básicamente en el reclutamiento de personas para promover el consumo y venta de productos y servicios, soportado en un sistema de remuneraciones previamente establecido, basado en el resultado diferencial de las ventas y la distribución de este monto entre los reclutadores, según el nivel o rango de los mismos.
» Back Next entry