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Senado: 161/11
Camara:

POR MEDIO DEL CUAL SE ADICIONA PARÁGRAFO SEGUNDO AL ARTÍCULO 23 DE LA LEY 115 DE 1994 ("ÁREA OBLIGATORIA DE EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES HUMANOS, RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS ANIMALES")

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: HH.SS. CAMILO SáNCHEZ ORTEGA, JORGE E. LONDOñO, CLAUDIA WILCHES, LUIS CARLOS AVELLANEDA, JORGE EDUARDO GECHEM, HH.RR. HUGO VELáSQUEZ, GUILLERMO RIVERA, HERNANDO PADAUI, CARLOS ANDRéS AMAYA, HERNANDO HERNáNDEZ
Origen: SENADO DE LA REPUBLICA
Fecha de Presentación: 02 Noviembre 2011
Repartido a Comisión: SEXTA
Ponente Primer Debate: H.S. John Sudarsky
Ponente Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado: ARCHIVADO POR RETIRO DEL AUTOR
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos Senado: Primera Ponencia Senado: Segunda Ponencia Senado:
Gaceta No 823/11
Texto Plenaria Senado: Conciliación Senado: Objeciones Senado:
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate:
Ponentes Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado:
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos Camara: Primera Ponencia Camara: Segunda Ponencia Camara:
Texto Plenaria Camara: Conciliación Camara: Objeciones Camara:
Tema: SECTOR EDUCACIÓN
Resumen:
Con esta iniciativa se busca adicionar un Parágrafo Segundo al Artículo 23 de la ley 115 de 1994 de la siguiente forma: El área obligatoria de educación ética y en valores humanos de la educación básica incluirá un capítulo referente al respeto a la dignidad de los animales y la protección al bienestar animal.Debido a la necesaria interacción que deben tener los niños con animales en diferentes entornos por la inherente presencia de estos últimos y los roles que desempeñan dentro de la sociedad humana resulta de gran importancia brindar a los individuos desde muy temprana edad criterios que resulten útiles para que dicha interacción sea lo más armónica posible.Estudios pedagógicos respecto a ese tema han demostrado que existe una curiosidad natural por parte de los niños hacia los animales, y que esta se basa en el deseo de “querer a otro ser vivo y ser querido por éste”, esa curiosidad abre la posibilidad de que la interacción llegue a niveles muy directos como ocurre cuando un animal pasa a ser animal de compañía de una familia y, en particular, de un niño; razón por la cual la educación referente al “respeto a la dignidad de los animales y la protección al bienestar animal” resulta fundamental, no solo en aras de la protección de los animales, sino también para el pleno desarrollo de niño en términos de su interacción con los otros seres vivos presentes en su entorno.
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