Camara: 112/10 |
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POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE UNA REGLA FISCAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES |
TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA | |
Autor: | MIN DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO DOCTOR: JUAN CARLOS ECHEVERRY GARZÓN |
Origen: | CAMARA DE REPRESENTANTES |
Fecha de Presentación: | 30 Septiembre 2010 |
Repartido a Comisión: | CUARTA |
Ponente Primer Debate: | HS (COORDINADOR) ÁLVARO ASTHON GIRALDO, PONENTE: MUSA BESAILE, JUAN CARLOS RESTREPO, JUAN SAMI MERHEG |
Ponente Segundo Debate: | HS (COORDINADOR) ÁLVARO ASTHON GIRALDO, PONENTE: MUSA BESAILE, JUAN CARLOS RESTREPO, JUAN SAMI MERHEG |
F. Aprobación Primer Debate: | 01 Junio 2011 |
F. Aprobación Segundo Debate: | 14 Junio 2011 |
Estado: | LEY |
Exposición de Motivos: | Primera Ponencia: | Segunda Ponencia: | Texto Plenaria: | Conciliación |
Gaceta N° 302/11 | Gaceta N° 419/11 | Gaceta N° 456/11 | Gaceta N° 435/11 |
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES | |
Ponentes Primer Debate: | HR. (COORDINADOR) PEDRO MARY MUVDI, PONENTES: MIGUEL AMIN ESCAF, EDUARDO DÍAZ, LUIS EDUARDO DÍAZ GRANADO, JACK HOUSNI JALLER |
Ponentes Segundo Debate: | HR. (COORDINADOR) PEDRO MARY MUVDI, PONENTES: MIGUEL AMIN ESCAF, EDUARDO DÍAZ, LUIS EDUARDO DÍAZ GRANADO, JACK HOUSNI JALLER |
F. Aprobación Primer Debate: | 13 Diciembre 2010 |
F. Aprobación Segundo Debate: | 04 Mayo 2011 |
Estado: |
Exposición de Motivos: | Primera Ponencia: | Segunda Ponencia: | Texto Plenaria: | Conciliación |
Gaceta N° 738/10 | Gaceta N° 1008/10 | Gaceta N° 227/11 | Gaceta N° 258/11 | Gaceta N° 436/11 |
ESTE PROYECTO DE LEY TIENE POR OBJETO EL ESTABLECIMIENTO DE UNA REGLA FISCAL COMO UN INSTRUMENTO DE POLÍTICA QUE AFIANZA LA DISCIPLINA FISCAL Y LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA, EN LA MEDIDA EN QUE COMPROMETE A LA AUTORIDAD CON UN MANEJO DISCIPLINADO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS. SU PROPÓSITO ES EL DE ASEGURAR UN NIVEL SOSTENIBLE DE DEUDA PÚBLICA; PERMITIR UN MANEJO CONTRACÍCLICO DE LA POLÍTICA FISCAL; Y FACILITAR LA COORDINACIÓN FISCAL Y MONETARIA EN EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA. ASÍ MISMO SE ESPERA QUE CONTRIBUYA A ALIVIAR LOS EFECTOS DE LA VOLATILIDAD CAMBIARIA SOBRE DIFERENTES ACTIVIDADES DE LA ECONOMÍA EN ESPECIAL EL SECTOR TRANSABLE, EN LA MEDIDA EN QUE LE PERMITIRÁ AL GOBIERNO NACIONAL ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS EXCEDENTARIOS QUE SE GENEREN POR UN POSIBLE AUGE MINERO-ENERGÉTICO. ESTOS OBJETIVOS REDUNDAN EN EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO.
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