» Back
Imprimir

Senado: 260/11
Camara: 192/11

POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO Y SE EFECTÚAN UNAS MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN DEL AÑO 2011
(MENSAJE DE URGENCIA)

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: HRY H.S. JAIME BUENA HORA, ROSUELRODRÍGUEZ, MARIO SUAREZ, EDUARDO DÍAZ GRANADOS, LUISENRIQUEDUSSAN, JUAN VALDÉS, MARTHA RAMÍREZ, NIDIA MARCELA OSORIO, CARLOS A ROJAS, HUMPAREY ROA, GLORIA STELLA DÍAZ ORTIZ, JULIOGALLARDO, CARLOS AMAYA, EFRAÍN TORRES, ÁNGEL CUSTODIO CABRERA, JUAN FELIPE LEMUS, IVÁN SANDOVAL, ÁLVARO PACHECO, ALEJANDRO C CHACÓN, ROBERTO ORTIZ JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR, GERARDO TAMAYO Y OTROS.
Origen: CAMARA DE REPRESENTANTES
Fecha de Presentación: 22 Marzo 2011
Repartido a Comisión: ECONOMICAS
Ponente Primer Debate: H.S. HONORIO GALVIS
Ponente Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado: ARCHIVADO
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos Senado: Primera Ponencia Senado: Segunda Ponencia Senado:
Gaceta No. 245/11 Gaceta N° 374/11
Texto Plenaria Senado: Conciliación Senado: Objeciones Senado:
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate: H.R COORDINADORES: NANCY DENISE CASTILLO GARCÍA, LUIS ANTONIO SERRANOMORALES. PONENTES: FABIO RAÚLAMÍNSALEME, LAUREANO AUGUSTO ACUÑA DÍAZ, ORLANDO CLAVIJO CLAVIJO, MANUEL ANTONIO CAREBILLA CUELLAR, JAIME RODRÍGUEZ CONTRERAS, CARLOS ALBERTO CUENCA CHAUX.
Ponentes Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado:
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos Camara: Primera Ponencia Camara: Segunda Ponencia Camara:
Texto Plenaria Camara: Conciliación Camara: Objeciones Camara:
Tema: SECTOR PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO
Resumen:
EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL DECRETO 1740 DEL 19 DE MAYO DE 2010 ESTABLECIÓ LOS LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE RIESGO EXTRAORDINARIO Y EXTREMO, COMO CONSECUENCIA DIRECTA Y EN RAZÓN DEL EJERCICIO DE SUS ACTIVIDADES O FUNCIONES POLÍTICAS, PUBLICAS, SOCIALES O HUMANITARIAS. EN ESTE DECRETO SE DESARROLLÓ LO DISPUESTO EN LA LEY 418 DE 1997 Y SUS PRORROGAS DANDO LAS FACULTADES AL GOBIERNO PARA EJECUTAR ESTA POLÍTICA EN CABEZA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA Y LA POLICÍA NACIONAL. POR LO EXPUESTO ESTA OPERACIÓN PRESUPUESTAL BUSCA FUNDAMENTALMENTE HACER EFECTIVA LA FUNCIÓN OTORGADA AL GOBIERNO EN LO QUE A PROTECCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN RIESGO EXTREMO LE COMPETE, POR ESTA RAZÓN RECURSOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL ASIGNADOS AL CONGRESO DE LA REPUBLICA, SERÁN TRANSFERIDOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, CON EL PROPÓSITO DE QUE ESTE ENTE COMO RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE FUNCIONARIOS EN RIESGO, ADELANTE TODOS LOS PROCESOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS CONGRESISTAS.
» Back Next entry