» Back
Imprimir

Senado: 157/07
Camara: 044/08

"Mediante el cual se dictan medidas relativas a la Protección de las Víctimas de Violaciones de la Legislación penal, de Normas Internacionales de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario perpetradas por grupos Armados al márgen de la Ley"

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: HH.SS. Hector Heli Rojas – Vocero Partido Liberal.
Origen: Senado de la Republica
Fecha de Presentación: 02 Octubre 2007
Repartido a Comisión: Primera
Ponente Primer Debate: HH.SS. Juan F. Cristo, Gina Parody, Eduardo Enriquez, Gustavo Petro, Javier Cáceres , Oscar Dario Pérez, Samuel Arrieta.
Ponente Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 11 Noviembre 2007
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 18 Junio 2008
Estado: ARCHIVADO.
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos: Primera Ponencia: Segunda Ponencia: Texto Plenaria: Conciliación
Gaceta 502/07 Gaceta 634/07 Gaceta 256/08 Gaceta 441/08 Gaceta 517/09
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate: HH.RR. Guillermo Rivera, Carlos Avila, Rosmery Martinez, Jorge H Mantilla.
Ponentes Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 19 Octubre 2008
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Estado:
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos: Primera Ponencia: Segunda Ponencia: Texto Plenaria: Conciliación
Gaceta 670/08 Gaceta 892/08
Tema:
Resumen:
Con el proyecto de ley se busca armonizar en una norma general el marco de las disposiciones relativas a la protección de las víctimas de la violencia que se encuentran tan dispersas, pero que tienen el mismo objetivo y complementarlas con iniciativas concretas que permitan una mejor atención del estado colombiano a sus víctimas. Aunque existen entidades que cumplen con la tarea de asistir a tan vulnerable población, aunque los propósitos del gobierno nacional sean los adecuados y la justicia trabaje por hacer su tarea, consideramos que falta mucho por hacer, que el esfuerzo no ha sido el suficiente y que es necesario aunar voluntades para lograr una verdadera ley que impulse una reparación real y efectiva a las víctimas desde el punto de vista económico, social, histórico y moral. Que se les brinde todas las herramientas, todos los medios, todas las facilidades, que se acaten todas las normas internacionales de derechos humanos, que respete los principios y directrices básicos sobre las víctimas de violaciones a ordenamientos internaciones e internos, que siga las recomendaciones de organismos internacionales, en fin, que no se olvide su sufrimiento, que la sociedad se integre.
» Back Next entry