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Senado: 079/19
Camara:

DECLARESE EL 28 DE JULIO COMO EL DIA NACIONAL DE LA BICICLETA EN HONOR A EGAN ARLEY BERNAL GÓMEZ Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

TRAMITE EN SENADO DE LA REPUBLICA
Autor: H.S. GUSTAVO BOLIVAR MORENO
Origen: SENADO DE LA REPUBLICA
Tipo de Ley: ORDINARIA
Fecha de Presentación: 31 Julio 2019
Repartido a Comisión: SEGUNDA
Fecha de Envio a Comisión: 13 Agosto 2019
Ponente Primer Debate: H.S. FELICIANO VALENCIA MEDINA
Ponente Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Conciliación: 01 Enero 0000
Estado: ARCHIVADO Art.190Ley 5 de 1962 y 162 de la C.P.
Publicaciones Senado:
Exposición de Motivos Senado: Primera Ponencia Senado: Segunda Ponencia Senado:
Gaceta 856/19
Texto Plenaria Senado: Conciliación Senado: Objeciones Senado:
Conceptos: Texto Rehecho: Sentencia Corte:
TRAMITE EN CAMARA DE REPRESENTANTES
Ponentes Primer Debate:
Ponentes Segundo Debate:
Fecha de Aprobación Primer Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Aprobación Segundo Debate: 01 Enero 0000
Fecha de Conciliación: 01 Enero 0000
Publicaciones Camara:
Exposición de Motivos Cámara: Primera Ponencia Cámara: Segunda Ponencia Cámara:
Texto Plenaria Cámara: Conciliación Cámara: Objeciones Cámara:
Conceptos: Texto Rehecho:
Tema: HONORES
Iniciativa: CONGRESIONAL
Resumen:
El proyecto busca declarar el “28 de julio”, de cada año, como el “Día Nacional de la Bicicleta”, en honor a Egan Arley Bernal Gómez ciclista colombiano, primer latinoamericano en ganar la máxima carrera ciclista del mundo, el TOUR DE FRANCIA en su edición 106.

Por tanto, autoriza para que en el marco de sus competencias el Ministerio del Deporte, formule y adopte una política pública que promueva planes y programas específicos para celebrar este día y desarrollar el ciclismo como deporte insignia de Colombia. Asimismo, faculta a alcaldes municipales y distritales de todo el país, para que dentro de su autonomía y en el marco de funciones, decidan si en esta fecha pueden circular carros particulares en sus entes territoriales.

Este proyecto se motiva en razón a que desde mediados de los años 80, el ciclismo competitivo en todas sus modalidades, se ha convertido en un deporte insignia del país, sin embargo, el escaso apoyo por parte de las instancias del Estado en todos sus niveles a este deporte se manifiesta en los exiguos recursos para apoyar a las federaciones de ciclismo en todas sus modalidades; el bajo nivel de desarrollo de la infraestructura necesaria para promover la práctica ciclística de manera segura y eficiente, y la falta de modelos legislativos que estimulen el ciclismo a nivel competitivo son el panorama actual del deporte en Colombia. Por lo anterior, se pretende señalar el potencial competitivo que el país tiene, y que debe ser apoyado de manera más decidida por parte de las instituciones del Estado, para así tener resultados más sobresalientes.
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